Situación sigue incierta en Siria

El secretario general de la Liga Árabe advirtió que no habrá cambios en Siria si la comunidad internacional no acuerda antes un calendario “claro y vinculante” que desemboque en el fin de la violencia y en un cambio de gobierno.

Por Diario La Primera | 03 jul 2012 |    
Situación sigue incierta en Siria
Violencia continúa.
NO HAY PLAN CONCRETO

“Sin un plan concreto para el fin de la violencia y un cambio en el poder no se conseguirán avances” en Siria, puntualizó Nabil Al Arabi durante la inauguración de la conferencia que celebra la Liga Arabe en El Cairo junto a líderes opositores sirios.

En la conferencia, que culminará hoy, participan alrededor de 250 representantes de diversas formaciones opositoras al gobierno del presidente Bashar Al Assad, y personalidades que se denominan independientes.

En esta instancia, la oposición intentará aprobar un “pacto nacional”, una propuesta máxima que plantea una visión de Siria a futuro sin la presencia de Al Assad en el poder, destacó la agencia de noticias DPA.

En ese cónclave se acordó la necesidad de la formación de un gobierno de unidad nacional para superar la actual crisis, según comunicó el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.