Situación compleja y difícil

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que el presidente Hugo Chávez se encuentra atravesando una situación “compleja y difícil todavía” en su proceso de convalecencia y que está cumpliendo un régimen de fisioterapia “natural de un proceso de recuperación”.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 520 Lecturas
Situación compleja y difícil
Nicolás Maduro aclara sobre estado de salud del presidente Chávez ante pedidos de la oposición
520

Maduro respondió así a las declaraciones de voceros de la oposición que denunciaron contradicciones en las informaciones ofrecidas por representantes del gobierno acerca del proceso de recuperación de Chávez. Aclaró que durante la llamada que recibió del primer mandatario este le dijo “que estaba caminando, dando unos pasos, dentro de las terapias, la fisioterapia natural de un proceso de recuperación…”.

Tras rechazar las informaciones malintencionadas, Maduro sostuvo que el gobierno ha estado informando de una situación que evoluciona lentamente, “dando en cada etapa de esa evolución la verdad a nuestro pueblo”.

Maduro acusó a algunos periodistas de tener “un alma miserable”. “Nosotros no podemos dejarnos envenenar el alma con el odio de ellos, con sus sentimientos miserables por sus cuentas de Twitter o páginas de Internet de periódicos muy prestigiosos”, señaló.

Hizo un llamado a “no dejarse provocar por la derecha” y mantener el apoyo y la confianza en el presidente que pasa “un proceso complejo y difícil de evolución progresiva”. “Cuando uno ve estas expresiones uno siente que cada vez se justifica más la lucha histórica que ha dado nuestro comandante de rescatar a la patria de estos personajes”, indicó Maduro.

Mientras tanto, el partido opositor Voluntad Popular propuso que el Tribunal Supremo de Justicia designe una junta médica venezolana que determine la condición de salud del presidente Chávez, quien convalece en Cuba tras su cuarta cirugía por cáncer, y señaló que el 10 de enero es una fecha “inamovible” para la investidura del mandatario para el nuevo período.

De otro lado, Chávez delegó algunas de sus facultades al vicepresidente Nicolás Maduro, quien podrá decretar créditos adicionales al presupuesto nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional. Además podrá dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD