Situación en Chile tras sismo está “bajo control”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que la situación en las áreas sacudidas el último domingo por el terremoto de 6,8 grados Richter está “bajo control” y dijo que el Gobierno prepara un plan de contingencia para ayudar a los sectores afectados.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
Se encuentra en Seúl.
PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA PLAN DE CONTINGENCIA
1067

Piñera, que se encuentra en Seúl para asistir a II la Cumbre de Seguridad Nuclear, expresó su solidaridad y compromiso de ayuda con los afectados por el sismo, que se sintió en ocho regiones del país.

“Salvo una persona que murió por un problema cardíaco, no hemos tenido víctimas fatales. Además, la infraestructura de nuestro país, tanto pública como privada, ha resistido bien los efectos de este sismo”, indicó el mandatario. También indicó que “en este instante la situación está bajo control”, al restablecerse “plenamente” los servicios públicos, electricidad, agua y comunicaciones.

Por su parte, Miguel Ortiz, jefe de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo a los periodistas que se trató de “un sismo de mayor intensidad” y no de un terremoto “porque no tuvo un impacto directo en las personas o la infraestructura.

Recordó además que desde la catástrofe de febrero de 2010, que causó 524 muertos, 800.000 damnificados y daños por 30.000 millones de dólares en seis regiones de Chile, los expertos han advertido que sus réplicas podrían extenderse hasta por cinco años.

En todo caso, el sismo del domingo fue seguido durante la noche del domingo y la madrugada del lunes por más de una veintena de réplicas, varias de ellas de magnitudes superiores a los 4 grados Richter.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD