Siria y sus ‌vínculos con la CIA

Siria está invadida por grupos que tienen vínculos con la CIA y también están respaldados por "ciertas naciones árabes", dijo a RT el exdiputado del movimiento chiita libanés Hezbolá Hasán Hoballah.

| 26 setiembre 2013 02:09 AM | Mundo | 1.8k Lecturas
Siria y sus ‌vínculos con la CIA
Siria y sus ‌vínculos con la CIA
1817

Hasán Hoballah reveló que últimamente su movimiento tiene ciertos desacuerdos con Hamás y ante todo "se refieren a Siria". "En pocas palabras, Hamás se ha retirado de Siria y estableció relaciones con los llamados 'países de la Primavera Árabe', entre ellos Catar, Egipto, Túnez y otros. Nunca nos hemos opuesto a cualquiera de los gobiernos de la Primavera Árabe, pero creemos que Hamás ha cometido un error al dejar Siria porque Siria es el principal bastión de la resistencia. Lo ha demostrado con la acción real y no con simples promesas y declaraciones políticas a la prensa", aclaró.

Occidente ha tratado de distanciarse de estos grupos para evitar ser responsable de sus actividades terroristas

Interpelado sobre qué piensa de la reciente controversia relacionada con el presunto uso de armas químicas en Siria, el representante de Hezbolá respondió que "nunca nos involucramos en la especulación abstracta, sea cual sea el tema".

"Hay un equipo internacional de expertos que ha realizado una investigación. Se han tomado muestras para estudios posteriores y han elaborado un informe sobre el incidente. Pero si las armas químicas se utilizan efectivamente en Siria, es importante saber específicamente quién las utilizó. Hay informes que confirman que a ciertos grupos de la oposición les habían suministrado armas químicas. Es posible que hubiera hecho con el fin de provocar una intervención militar extranjera y así cambiar el rumbo militar a su favor", dijo.

Según Hoballah, "Siria ha sido invadida por grupos que tienen vínculos con la CIA y también están respaldados por algunas naciones árabes. Su tarea es derrocar al régimen, ya que ha demostrado ser resistente. Occidente ha tratado de distanciarse de estos grupos para evitar ser responsable de sus actividades terroristas. Ahora esos grupos están luchando entre sí en el norte de Siria".

Hoballah denuncia que actualmente la tarea de estos grupos es "destruir el Ejército Libre de Siria, como podemos ver en combates de ayer en la zona de Azaz". Esos grupos están en listas negras de Occidente como grupos terroristas, pero Occidente prefiere guardar silencio al respecto, ya que ellos comparten su objetivo de derrocar el régimen en Siria".

Via: RT


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


Fuente: > RT
Paris Jones

Paris Jones

Redactor 4593 La Primera Digital