Siria El discurso de Obama: 10 cosas que usted necesita saber

Obama habló al país sobre qué es importante para Siria. Entre las preguntas claves que intentó responder:

1 . ¿Vamos a atacar Siria?

"He decidido que es de interés la seguridad nacional de los Estados Unidos para responder a la utilización por el régimen de Assad de las armas químicas a través de un golpe militar dirigido.

| 11 setiembre 2013 01:09 AM | Mundo | 3.6k Lecturas
Siria El discurso de Obama: 10 cosas que usted necesita saber
IMG: usatoday.com
El presidente Obama dijo a la nación el martes que está investigando un plan diplomático de Rusia para poner fin a una disputa de armas químicas.
3659

El objetivo de esta huelga es para disuadir a Assad de utilizar armas químicas, para degradar su régimen de capacidad de utilizarlos y para dejar claro al mundo que no vamos a tolerar su uso. Esa es mi opinión como comandante en jefe" .

2 . ¿Hay armas químicas a prueba se utilizaron en Siria?

"Nadie pone en duda que las armas químicas se utilizan en Siria . El mundo visto miles de videos ,imágenes de teléfonos celulares y cuentas de redes sociales desde el ataque . Y las organizaciones humanitarias contaban historias de los hospitales repletos de personas que tenían síntomas de gas venenoso."

3 . ¿Vamos a poner las botas estadounidenses sobre el terreno en Siria?

"No voy a poner las botas estadounidenses sobre el terreno en Siria. No voy a perseguir una acción abierta como Irak o Afganistán . No voy a seguir una campaña aérea prolongada como Libia o Kosovo. Esto sería un golpe dirigido a lograr un claro objetivo: Desalentamos el uso de armas químicas y capacidades degradantes de Assad " .

4 . ¿Vale la pena si no tomamos a Assad?

"Otros se han preguntado si vale la pena actuar si no sacamos Assad Como algunos miembros del Congreso han dicho ,no hay ningún punto, simplemente hacer una huelga incómoda en Siria y Quiero dejar algo en claro: . . El ejército de Estados Unidos no hace huelgas ni crea situaciones incómodas" .

5 . ¿Por qué nos están involucrando en una guerra civil en absoluto?

"Es cierto que algunos de los opositores de Assad son extremistas. Pero al-Qaeda sólo saca fuerzas de una manera más caótica, si la gente de Siria no hace nada para evitar que civiles inocentes mueran asfixiados con gas hasta la muerte. La mayoría del pueblo sirio y los oposición siria que trabajamos sólo quieren vivir en paz, con dignidad y libertad. A optar por cualquier acción militar, que redoblen los esfuerzos para alcanzar una solución política que fortalezca los que rechazan las fuerzas de la tiranía y el extremismo ".

6 . ¿Por qué tenemos que ser el policía del mundo?

"Estados Unidos no es el policía del mundo. Cosas terribles ocurren en todo el mundo, y está más allá de nuestros medios para el derecho de todo mal, pero cuando con el modesto esfuerzo y riesgo no podemos dejar que los niños sean envenenados hasta la muerte y por lo tanto hacer que nuestros propios hijos crezcan más seguros A largo plazo, creo que debemos actuar" .

7 . ¿Qué pasa con Rusia?

"El gobierno ruso ha manifestado su voluntad de unirse a la comunidad internacional y presionar a Assad para renunciar a sus armas químicas. El régimen de Assad se ha admitido que tiene esas armas e incluso dijo que se uniría a la Convención sobre Armas Químicas, que prohíbe su uso" .

8 . ¿Qué pasa con nuestros aliados?

"He hablado con los líderes de dos de nuestros aliados más cercanos - Francia y el Reino Unido - y vamos a trabajar juntos, en consulta con Rusia y China para presentar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo a Assad a renunciar a su armas químicas y que en última instancia, destruirlos bajo un control internacional".

9 . ¿Cómo va a estar involucrado las Naciones Unidas?

"También vamos a dar a los inspectores de las Naciones Unidas la oportunidad de comunicar sus conclusiones sobre lo sucedido el 21 de agosto, y vamos a seguir para conseguir el apoyo de los aliados de Europa y las Américas, desde Asia hasta Oriente Medio, que están de acuerdo en la necesidad de una acción."

10 . ¿Qué pasa con el Congreso?

"Me gustaría pedir a todos los miembros del Congreso y aquellos de ustedes ver en su casa los videos del ataque, y luego pregunto, ¿qué clase de mundo vamos a vivir si Estados Unidos ve a un dictador descaradamente violar el derecho internacional con gas tóxico y no podemos mirar hacia otro lado? "

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > usatoday.com
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital