Siria en alerta ante posible sublevación

La oposición siria se está organizando para llevar adelante un plan mediático tendiente a impulsar una sublevación y mostrar la imagen del derrocamiento del presidente Bashar al Assad, según informó una televisora local. De acuerdo al canal de televisión Addounia, la fecha fijada por los organizadores de esta campaña mediática es el próximo 15 de junio.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Mundo |1k Lecturas
Siria en alerta ante posible sublevación
Medios de ese país advierten que el 15 de junio se iniciaría una campaña mediática. Ataques a civiles no cesan, advierte la ONU.
1033

El plan es desplazar a los medios televisivos locales de los espacios que ocupan en sus transmisiones por satélite por otros prefabricados. Cuando eso ocurra, según la fuente, saldrán al aire transmisiones piratas mostrando al pueblo sirio atacando instalaciones del gobierno y elementos virtuales de la caída del presidente Al Assad, reportó también la agencia de noticias Prensa Latina.

Esta acción, agrega, está encaminada a mostrar un ambiente de violencia y caos en el país, con el propósito de confundir al pueblo y a la opinión pública, y facilitar una intervención de fuerzas extranjeras.

Asimismo, otros canales sirios denunciaron la manipulación y el trucaje de imágenes por parte de las televisoras extranjeras, en especial la qatarí Al-Jazzera, para mostrar un apoyo a los armados que no se corresponde con la realidad. Addounia mostró también fotos de un funeral, donde la imagen se repetía varias veces para crear una vista multiplicada de los asistentes.

Estas denuncias coinciden con una gran divulgación del incremento de las acciones armadas de los grupos irregulares, en especial, citando al Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que desde Londres difunde cantidades de informes de fuentes que presuntamente están en territorio sirio.

Por otro lado, el enviado especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Kofi Annan, advirtió que “una gran cantidad de civiles” podrían estar atrapados Homs y Haffa, luego de una nueva escalada de violencia que incluyó también atentados en Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organismo opositor con base en Londres que diariamente emite virtuales partes de guerra, denunció que tropas del gobierno atacaron varios bastiones rebeldes del centro y el este del país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.