Sindicatos continuarán con huelgas

Los sindicatos franceses acordaron convocar más protestas contra la reforma del sistema de pensiones, como las que tuvieron lugar el pasado jueves en todo el país y otras manifestaciones llevadas a cabo durante el mes de agosto.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Sindicatos continuarán con huelgas
Protestas no cesan.

Las distintas organizaciones sindicales consideraron un éxito las protestas del jueves, en las que participaron entre uno y tres millones de personas, según las cifras del gobierno y la organización.

El 2 de octubre se organizará una jornada de manifestaciones y el 12 de octubre volverá a haber una huelga nacional, en la que nuevamente participarían miles de trabajadores que se oponen al cambio de los años minimos de aportaciones al sistema de pensiones.

Los sindicatos franceses exigen cambios al proyecto de reforma del gobierno, que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional y será tratada en octubre en el Senado.

El gobierno aclaró que mantendrá el aspecto más polémico de la reforma, elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años a partir de 2018 para los que hayan realizado sus aportaciones durante al menos 40,5 años.

Los reclamos contra el presidente francés Nicolás Sarkozy, se incrementan, puesto que también se le reprocha la expulsión de miles de gitanos del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.