Sin salida

Los representantes de los golpistas, en Honduras, insistieron en la apertura de un juicio al mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dejando en claro su voluntad de burlar la voluntad del pueblo y la comunidad internacional que reclaman la restitución democrática.

Por Diario La Primera | 20 jul 2009 |    
Sin salida
El pueblo sigue luchando por la democracia.
Los golpistas cierran todas las puertas a la crisis en Honduras.

En su declaración en Costa Rica, los voceros de Roberto Micheletti plantearon “el retorno del peticionario señor José Manuel Zelaya Rosales con las garantías necesarias para que pueda ejercer su derecho al debido proceso ante los órganos jurisdiccionales competentes del Poder Judicial”.

De ese modo rechazaron la propuesta del presidente costarricense Óscar Arias para el retorno de Zelaya y el restablecimiento del orden constitucional hondureño. Asimismo, plantean una “comisión de la verdad” que buscaría mostrar “los hechos de corrupción” en los que se involucra a Zelaya.

Asimismo, plantean adelantar las elecciones y poner a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional bajo el mando del Tribunal Supremo Electoral, para “garantizar la transparencia, libertad y normalidad del proceso electoral”.

En Managua, la canciller hondureña, Patricia Rodas, aseguró que se le acabó el tiempo a los golpistas y anunció que el presidente Zelaya llegará “acompañado del pueblo y países hermanos” en una gran marcha latinoamericana.

En el medio de las celebraciones por el 30 aniversario de la revolución sandinista, Rodas dijo que empieza la “gran marcha” para la restitución del orden constitucional.

El vocero de Zelaya, en Costa Rica, Arístides Mejía, dijo que “están de acuerdo con el punto número uno del plan de Arias, que es la restitución de Zelaya y que estamos dispuestos a discutir todos los demás, incluso lo de la cuarta urna, por lo que no hay contradicción con el mandatario”.

“El problema no está en discutir lo de la cuarta urna”, dijo Mejía al manifestar que las conversaciones siguen. “Nos vamos a volver a sentar para escuchar. Si la comisión del gobierno golpista acepta la propuesta de Arias o la rechaza. Si la acepta seguimos eternamente todas las horas que sean necesarias para discutir punto por punto, si la rechaza, esto se termina”, concluyó Mejía.

Referencia
Sin salida

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.