Sin revocatoria

La posibilidad de convocar a un referendo para revocar al presidente venezolano Hugo Chávez, tras el revés electoral sufrido por el oficialismo en los comicios para la Asamblea Nacional, quedó descartada por uno de los principales líderes de la oposición, el gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Sin revocatoria
Oposición descarta convocar a proceso para acortar mandato de presidente venezolano Hugo Chávez.

Más datos

El mandatario venezolano Hugo Chávez dio una advertencia a la oposición de su país, de que no les permitirá desestabilizar su gobierno, pese a que no haya logrado la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

“No vamos a perder tiempo, ni andar recogiendo unas firmas, ni andar haciendo lo que el presidente quiere que hagamos. No está planteado la convocatoria de un referendo revocatorio presidencial”, dijo como respuesta a los retos lanzados por Chávez el lunes último, luego que se conocieran los resultados electorales, que dejaron sin el control absoluto de la Asamblea al oficialismo. Además, Capriles le recomendó a Chávez, que “tiene que dedicarse a gobernar. Todos queremos que usted dedique todo su esfuerzo y todo su tiempo a unir a Venezuela, a trabajar”.

Sin embargo, Capriles no se guardó las críticas al sistema electoral venezolano, pues de acuerdo a la legislación actual los votos de las zonas rurales tienen más peso que los de las grandes ciudades. El dirigente insistió en que era inexplicable que la oposición “teniendo más votos tiene menos diputados”.

El bloque opositor de la llamada “Mesa de la Unidad Democrática” logró en los comicios del pasado domingo 66 diputados y unos 5 millones 312 mil 293 votos, frente a los 98 congresistas y sus 5 millones 399 mil 574 sufragios que obtuvo el oficialismo.

Referencia
Sin revocatoria

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.