Sin favoritos

El exgobernador de Massachussets Mitt Romney se hizo con seis de los diez estados que votaban por un candidato republicano en el súper martes, llevado a cabo hace dos días, una jornada que le otorgó el crucial Ohio pero no bastó para definirle como el favorito indiscutible de la carrera.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
Sin favoritos
Rommey y Santorum siguen midiendo fuerzas.
El esperado súper martes no definió aún al candidato que se enfrentará en junio al presidente Barack Obama.

Más datos

COMICIOS

Un promedio de las principales encuestas indica que ambos dirigentes tienen un peso similar en una eventual elección presidencial. Si los comicios se llevaran a cabo hoy, Obama se mantendría en el Salón Oval por una diferencia de 5,1% sobre Romney y de 6,8% sobre Santorum.
1030

Romney conquistó las urnas en Virginia, Vermont, Massachusetts, Idaho, Alaska y el estado clave de Ohio, del que dependen 66 delegados.

“Si hay algo que no podemos permitirnos es otros cuatro años de Barack Obama sin alguien a quien le rinda cuentas”, dijo Romney, rodeado de su familia en un hotel en Boston.

Sin embargo, nada garantiza que Romney será el candidato republicano para tentar la Presidencia de Estados Unidos, ya que en la jornada del súper martes Rick Santorum ganó en Tennessee, Oklahoma y Dakota del Norte. De hecho, sigue proyectándose como la alternativa “anti-Romney” más viable.

En otras palabras, las victorias logradas por Santorum impidieron que Romney se consolidara como el líder de los republicanos para impedir que el primer presidente negro de Estados Unidos logre un segundo mandato.

Romney acumuló, en suma, 404 delegados, una cifra todavía muy lejana de los 1.144 que necesita para consagrarse como candidato en la convención nacional republicana que se celebrará en agosto en Tampa (Florida), mientras que Santorum cosechó 165 y Gingrich –otro candidato- aumentó su respaldo a 106.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario