Sin esperanzas de un acercamiento

Luego de la publicación de un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que acusa al gobierno de Hugo Chávez de actos de corrupción el presidente venezolano salió a desmentir tales versiones, por lo que advirtió que esto es un claro indicio de que existen pocas esperanzas de mejorar las relaciones con el gobierno de Barack Obama.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 466 Lecturas
Sin esperanzas de un acercamiento
Chávez defendió la soberanía venezolana y desmintió acusaciones de Estados Unidos.
Gobierno de EE UU debilita posibilidad de retomar relaciones con Venezuela, tras acusaciones.
466

El informe señala que en el país llanero hay indicios de violaciones a los derechos humanos (sin mencionar cuáles).

Hugo Chávez fue enfático al formular sus descargos y señaló al pueblo venezolano que “no hay que hacerse grandes esperanzas con este nuevo gobierno de Estados Unidos, que seguirá siendo un imperio y el imperio atropella a los pueblos, ése que ahora nos acusa irresponsablemente de violar derechos humanos”.

Chávez había sugerido anteriormente que estaba abierto al diálogo con el presidente Barack Obama, a fin de normalizar las relaciones que actualmente están a nivel de encargados de negocios, lo que significaría un gran avance tomando en cuenta la situación de la última década.

Además, señaló que como gesto el gobierno de Estados Unidos debería entregar como extraditado al cubano acusado de terrorista Luis Posada Carriles, quien se fugó de una cárcel venezolana en los años ochenta, donde permanecía por el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron 73 deportistas de cubanos, y quien a la fecha permanece en el país del norte, protegido por la casa Blanca.

Con Fidel
De otro lado, Chávez también mencionó que luego de la visita que hiciera la semana pasada a Cuba, pudo comprobar que el líder histórico de la revolución en la isla, Fidel Castro, este se encuentra “muy, muy bien, mucho mejor que en los últimos tres años.”

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD