Sin campaña

Cuando faltan doce días para el inicio del “silencio electoral”, que pone punto final a las campañas y permite tan sólo que los candidatos expongan sus planes de gobierno, apenas se ven carteles o movimiento en las calles, mientras que los candidatos prefieren participar en foros públicos.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 468 Lecturas
Sin campaña
Las elecciones hondureñas no despegan debido al temor generalizado de los golpistas.

Más datos

Unos 4,5 millones de hondureños están convocados a votar por un presidente, 128 diputados y 20 parlamentarios centroamericanos. Además, deben elegir las alcaldías de 298 municipios.
468

Las elecciones son rechazadas de plano por los simpatizantes del presidente Manuel Zelaya, quien se negó a retomar el diálogo con los golpistas pese a los esfuerzos del emisario de Estados Unidos, Craig Kelly.

Micheletti y todos los grupos de poder, incluyendo los candidatos de los grandes partidos, pretenden que las elecciones sean la solución de la crisis. Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que desconocerá las elecciones si antes no se restituye a Zelaya.

Los principales aspirantes son Elvin Santos (Partido Liberal) y el agricultor Porfirio Lobo (Partido Nacional), Carlos H. Reyes se retiró del proceso y César Ham (Unificación Democrática), haría lo mismo.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Andrés Pavón denunció que en los próximos días “el régimen creará una crisis inimaginable que le permitirá culpar a la resistencia de un boicot electoral”, de carácter violento.

Según la agrupación humanitaria, está en curso un plan militar para disfrazar soldados y hacerlos pasar por miembros de un supuesto comando armado de la Resistencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario