Sin acuerdo posible

Los representantes del presidente Manuel Zelaya desmintieron las versiones propaladas por el régimen de facto sobre un acuerdo preliminar para resolver la crisis creada por el golpe de Estado, a través de una consulta al Congreso.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 440 Lecturas
Sin acuerdo posible
Voceros de Zelaya desmienten acuerdo con golpistas y afirman que se trata de maniobra.

Más datos

Shannon advirtió: “Sólo tenemos un mes antes de las elecciones del 29 de noviembre; entonces, desde el punto de vista de EEUU y de la comunidad internacional, necesitamos un acuerdo lo más rápido posible”.
440

“Esta es una maniobra del régimen golpista. No hemos alcanzado ningún acuerdo”, dijo el jefe de la delegación de Zelaya en las conversaciones, Víctor Meza.

Las negociaciones se reabrieron a pedido del representante norteamericano Thomas Shannon. La portavoz de Micheletti, Vilma Morales, declaró que en el encuentro con Shannon se había alcanzado un acuerdo preliminar, para que el Congreso decida sobre el retorno de Zelaya.

“Tenemos que reanudar el diálogo y ahí es donde se van a concretar esos puntos: cómo se acude al Congreso, quién acude, quién es el que tiene la pretensión de solventar una crisis”, dijo Morales.

Las dos partes se reunieron luego que Shannon les advirtió que el “tiempo se estaba acabando”. Meza aclaró que su comisión había acudido al encuentro por invitación de la OEA y de la misión norteamericana.

“Con instrucciones del presidente Zelaya nos sentamos en la mesa de negociaciones para conocer la propuesta y ver si se enmarca dentro del Acuerdo de San José, y entonces procederemos a firmarla”, añadió otro miembro de la comisión de Zelaya, Rodil Rivera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario