Siguen las matanzas en EEUU

Al menos cuatro personas murieron y tres agentes de Policía resultaron heridos en una carretera de Pensilvania, en el este de Estados Unidos, en un tiroteo iniciado por un hombre armado que no fue identificado y que figura entre los fallecidos.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 596 Lecturas
Siguen las matanzas en EEUU
Asociación del rifle defiende el uso de armas en los colegios
596

Según informó un testigo a una cadena local, un hombre se puso a disparar al azar en una carretera rural. Los investigadores sospechan que el tirador iba conduciendo cuando abrió fuego por razones desconocidas, según indicó ‘The Pittsburgh Tribune Review’.

“La policía de Pensilvania ha neutralizado al asaltante en Frankstown Township y no existe ya ninguna amenaza para los residentes de la zona”, dijo el fiscal del distrito, Richard Consiglio, a la cadena de televisión NBC.

Uno de los agentes recibió un disparo, aunque se salvó porque llevaba un chaleco antibalas. Otro fue golpeado por el coche del hombre armado y el tercero resultó herido por una bala perdida. Ninguno tiene heridas de gravedad.

Mientras tanto, Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (ARN), defendió el uso de las armas una semana después de la matanza en la escuela de Newtown (Connecticut) donde murieron 27 personas, incluido el asesino, Adam Lanza.

“Lo único capaz de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, dijo para luego preguntar: “¿Por qué es buena la idea de un arma cuando protege al presidente del país, pero mala cuando se trata de proteger a niños en escuelas?”.

LaPierre dijo que la única forma de proteger a los niños de los colegios de cualquier asesino es que el personal de seguridad esté armado. “Debería haber al menos un policía en cada escuela”, manifestó.

“Los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar”, dijo LaPierre, que argumentó que los bancos, edificios federales, los congresistas, los estadios, y demás sitios públicos tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.7511510849