Siguen las dudas

PARÍS.- Medios europeos reiteraron ayer sus dudas en torno a la veracidad de la versión gubernamental colombiana sobre la operación militar que puso fin al cautiverio de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
Siguen las dudas
Pese al video exhibido por el régimen de Uribe, persisten las dudas sobre el operativo.
Analistas cuestionan veracidad de la versión colombiana sobre la operación militar que liberó a 15 rehenes.

Más datos

DETALLE

La hermana de Ingrid Betancourt, Astrid, declaró ayer que "los resultados de las primeras pruebas" médicas realizadas a la ex rehén de las FARC en el hospital militar parisino de Val-de-Grâce son "más bien tranquilizadores".

Pese a los esfuerzos del gobierno colombiano por mostrar hasta con imágenes la veracidad de la supuesta operación, la Radio Suisse Romande repitió que tiene indicios del pago de un rescate de 20 millones de dólares a una cantidad no precisada de miembros y dirigentes de las FARC. El gobierno francés lo negó rotundamente.

Otras inconsistencias son señaladas por diversos periodistas colombianos radicados en París, en especial la imagen de una Ingrid Betancourt saludable, en contraste con los dramáticos llamados sobre su supuesta fase terminal de vida.

Todos los rehenes aparecieron rozagantes. La explicación podría ser que hubo un trato previo entre las FARC y el gobierno colombiano y se les permitió alimentarse antes de la entrega.

Esa es la tesis del diario El Venezolano: detrás está escondido un acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC, donde la guerrilla no pueda decir lo que en realidad ocurrió.

Otro aspecto es que las FARC, cuando van a realizar alguna operación de entrega de rehenes llevan dos anillos de seguridad, distantes a 100 o 200 metros. Algunos de los escoltas llegan al sitio hasta un día antes, y se esconden para controlar el sitio y prevenir algún cambio al comando.

Por lo tanto, es imposible creer que van a desplazarse con unos secuestrados de alto valor sin centinela, sin seguridad y sin protección.

Referencia
Siguen las dudas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.