Sigue tensión entre Colombia y Venezuela

El clima de tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela persiste, tras denunciar Caracas un plan de agresión militar del gobierno, tras más de un mes del congelamiento de las relaciones bilaterales. El general retirado Melvin López llamó a adoptar medidas ante un plan ofensivo contra Venezuela desarrollado por el Ejército colombiano, con el apoyo de Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 08 set 2009 |    
Sigue tensión entre Colombia y Venezuela
Persiste amenaza de guerra.

Interrogado por el periodista José Vicente Rangel, López señaló que el denominado Plan Centauro busca en un principio neutralizar las tropas militares venezolanas en sus fronteras. La lucha por desestabilizar a Venezuela tiene por objetivo final el apropiamiento de las fuentes energéticas nacionales, principalmente el petróleo, afirmó.

En este contexto, la diputada Iris Varela reafirmó el pasado viernes desde Táchira, fronterizo con Colombia, sobre la existencia de “una peligrosa incursión a nuestra soberanía y del espectro radioeléctrico a través de una emisora del Ejército colombiano”, que se escucha en 16 municipios de Táchira.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.