Sigue la polémica por Hugo Chávez

“En franca recuperación” se encontraría la salud del mandatario de Venezuela Higo Chávez, según aseguró ayer su ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, refiriéndose a la evolución del mandatario tras de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un absceso pélvico a inicios de mes en Cuba.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Sigue la polémica por Hugo Chávez
Chávez obtuvo permiso de Legislativo venezolano para gobernar desde La Habana.
Mientras ministros venezolanos afirman que mandatario está en “franca mejoría”, la oposición de su país ya habla de sustitución.

Según reprodujo ayer el diario estatal de Caracas, el ministro venezolano Mata Figueroa indicó que las fuerzas armadas de su país están “pidiéndole al Señor que se recupere pronto”, con el objetivo que esté presente el próximo 5 de julio en el desfile militar y demás actos con motivo del bicentenario de la independencia de Venezuela, fecha en la que también se conformará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, Cilia Flores, diputada y vocera del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que Chávez llamó telefónicamente al partido y “de una manera enérgica está dándonos las instrucciones” para seguir con el gobierno bolivariano.

Además, Flores instó a que “se respete el derecho que tiene el presidente de recuperarse, el derecho que él tiene de seguir las instrucciones médicas”. Descartando las versiones que han dado los opositores a Chávez, señaló que “no será el chantaje el que se imponga”.

Hablan de cáncer
En la otra cara de la moneda, Yon Goicochea, líder de la oposición venezolana, afirmó que es necesario saber si el mandatario está en condiciones de seguir en funciones o deben entrar a operar los mecanismos de sustitución, para elegir un nuevo gobernante.

“Es ampliamente conocido en el círculo oficialista y de oposición, que el presidente tiene cáncer, lo que no se sabe es el alcance de su enfermedad. Si puede curarse o está en fase terminal”, expresó.

Según Goicochea, actualmente Venezuela vive una “ingobernabilidad, donde un tercio de la población está sin electricidad, hay escasez de alimentos y se produce en las cárceles venezolanas la mayor masacre en materia de derechos humanos, con cerca de 60 muertos, entre decapitados, acribillados y masacrados”.

Según el opositor, el descontrol es reflejo del “poder personalista” del mandatario venezolano.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.