Sigue la masacre

Las fuerzas sirias masacraron a decenas de personas que intentaban refugiarse cerca de una mezquita en la ciudad de Idlib, luego que las tropas rebeldes causaran la muerte de no menos de 10 soldados en una emboscada.

Por Diario La Primera | 14 marzo 2012 |  1k 
Sigue la masacre
Pese a las protestas internacionales, el gobierno sirio sigue matando a opositores, incluyendo mujeres y niños.
1032  

Los cuerpos ensangrentados de varias personas, tirados en el suelo de la mezquita, fueron mostrados en una cinta de video por los rebeldes, que denunciaron intensos bombardeos en la zona.

De acuerdo a los primeros informes, desertores del Ejército tendieron una emboscada en un puesto de control, matando al menos a 10 soldados. Los hechos se conocieron luego que se revelara que el régimen sirio colocó minas antipersonales a lo largo de la frontera con el Líbano y Turquía para evitar que miles de civiles huyan de la brutal represión.

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que el régimen trata de impedir a toda costa que las personas abandonen el país. Su vocero Nadim Hury dijo que la decisión será “mortífera porque esas rutas son utilizadas por aquellos que tratan de huir del país, y también para evacuar heridos”.

El lunes, unas 50 mujeres y niños fueron apuñalados y degollados en la ciudad de Homs, causando la huida de centenares de familias por temor a nuevas masacres. En medio de ese panorama, el presidente Bashar al Assad anunció la convocatoria a elecciones. “El presidente Assad firmó un decreto que fija las elecciones de la Asamblea Popular para el 7 de mayo próximo”, indicó la agencia oficial.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario