Sigue a flote

Se mantiene el gobierno de Giorgos Papandreu. Ayer en una votación que duró hasta la medianoche, el primer ministro griego obtuvo la mayoría de votos con lo que aprobaron su pedido de moción de confianza, que estuvo a punto de llevar abajo al gobierno del país helénico.

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 560 Lecturas
Sigue a flote
Primer ministro de Grecia Giorgos Papandreu consiguió la moción de confianza, y ahora apuesta por el salvataje financiero.

Más datos

Mientras los diputados griegos votaban la moción de confianza, en los exteriores del Parlamento la población realizaba protestas de rechazo a la intención de aplicar el plan de recortes, que traerá miles de despidos.
560

Tras conocer los resultados, Papandreu prometió que iniciará las conversaciones para formar un gobierno de unidad nacional, incluso planteó la posibilidad que este podría no estar encabezado por él.

Este voto fue pedido por Papandreu luego de que anunciara un proyecto de referendo sobre el plan europeo de rescate al país que abandonó tres días después y que sembró el pánico en los mercados financieros, y ahora abre el camino para la aplicación del salvataje.

Durante su discurso, previo a la votación de una moción de confianza, Papandreu subrayó que la aprobación del plan de rescate es una “prioridad nacional” porque da “seguridad” al país heleno.

Añadió que el acuerdo permite a Grecia eliminar “gran parte” de sus préstamos y contempla el pago de intereses “muy bajos”.

Instantes previos a la votación, Papandreu sostuvo que el rescate supone “una gran oportunidad, quizás la última, para reconstruir” Grecia sobre bases más fuertes. “De lo contrario”, lamentó, “vamos a ser mendigos”.

También, Papandreu se mostró crítico de los gobiernos anteriores, a quines acusó de “destruir la economía del país y provocar la crisis de la deuda actual”.

Durante su discurso, previo a la votación, Papandreu destacó que la aprobación del plan de rescate era una “prioridad nacional” porque dará “seguridad” al país heleno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD