Sigue la carnicería

GAZA.- El primer ataque de artillería israelí desde la ofensiva de hace ocho días por mar y aire contra Hamas, entró en acción ayer contra diversos puntos de la frontera con la Franja de Gaza.

Por Diario La Primera | 04 enero 2009 |  675 
Sigue la carnicería
Judíos y árabes marchan unidos en París contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Artillería israelí empezó sus ataques contra la Franja de Gaza como adelanto a una invasión terrestre en las próximas horas.

Más datos

DETALLE

Alberto Arce, un cooperante en Gaza, informa indignado: “hoy ha muerto la primera niña cristiana”. Se refiere a que los ataques son contra toda la población civil. Asegura que cuarenta años de conflicto ha preparado a los palestinos para aguantar.
675  

Los tanques dispararon contra diversas posiciones del norte de Gaza, área que los milicianos palestinos utilizan para lanzar cohetes sobre territorio israelÑ También la zona de Khan Yunis, en el sur, se ha visto afectada.

Ello podría significar el inicio de la intervención terrestre que se espera en los últimos días.

Mediante un comunicado de radio, el movimiento palestino Hamas ha amenazado con secuestrar soldados israelíes en el caso de que Israel comience con la ofensiva por tierra.

Al menos 50 personas resultaron heridas luego del bombardeo de una mezquita en la ciudad de Beit Lahiya. Helicópteros ‘Apache’ israelíes lanzaron al menos tres bombas sobre la mezquita más grande de esta ciudad del norte de Gaza.

Un ataque aéreo israelí provocó la muerte de Abu Zakaria al-Jamal, un líder de alto rango del brazo armado de Hamas.

Por su parte, Siria e Irán advirtieron sobre las ‘repercusiones’ que puede haber en la estabilidad de la región a causa del bombardeo israelÑ

Asimismo, el vicepresidente iraní, Parviz Davudi, tras reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, pidió la colaboración de los países islámicos para detener los crímenes del régimen sionista que está efectuando en la Franja de Gaza.

El primer ministro iraquí coincidió en la necesidad de reforzar la unidad entre las naciones islámicas para poner ‘en su sitio’ a los criminales, responsables de los bombardeos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario