Sigue bombardeo a ciudades rebeldes

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU prolongó el mandato de la comisión de investigación en Siria, a la que pidió que presente un informe sobre “violaciones de los derechos humanos”.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
Sigue bombardeo a ciudades rebeldes
Los ataques contra objetivos civiles no se detienen.
1026

Las fuerzas de Bachar al Assad bombardearon diversas ciudades rebeldes, en las que miles de opositores reclaman el cambio de régimen, horas antes del viaje del emisario de Naciones Unidas, Kofi Annan, a Rusia y China para intentar poner fin a la violencia.

Miles de personas se manifestaron, en Damasco y otras ciudades, para pedir que se procese a dirigentes del régimen por la brutal represión contra los opositores. Cerca de la frontera turca, en Aazaz, tropas gubernamentales y desertores del Ejército Sirio Libre (ESL) se enfrentaron en violentos combates.

Siete soldados, un desertor y siete civiles murieron, tras la muerte de 62 personas el jueves, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los combates prosiguen en Aazaz, una ciudad de 75.000 habitantes situada en la provincia de Alepo, que fue bombardeada por las tropas y sobrevolada por helicópteros del ejército.

En Homs, otro foco rebelde, dos civiles murieron víctimas de cohetes disparados por el ejército contra el barrio de Bab Sbaa. Más al norte, el ejército bombardeó el bastión rebelde de Binish, al este de la ciudad de Idlib (noroeste).

La violencia se extendió en los últimos días a Damasco y alrededores, escenario cada noche de enfrentamientos entre soldados y desertores.

“La ONU solicitó 84 millones de dólares a la comunidad internacional para ayudar a unos 100.000 refugiados sirios en Jordania, Líbano, Turquía e Irak”, anunció el Alto Comisionado para los Refugiados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD