Siete muertos en Venezuela por protestas callejeras

La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que hubo siete muertos y 61 heridos en las protestas callejeras del lunes contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.


| 16 abril 2013 05:04 PM | Mundo | 1.1k Lecturas
Siete muertos en Venezuela por protestas callejeras
También hay 61 heridos. Manifestantes quemaron viva a una persona.
1125

“Entre los lesionados, quemaron vivo a una persona. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas”, dijo la fiscal.

Ortega Díaz señaló que “los siete venezolanos que fallecieron son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas”, detalló DPA.

“Resulta que el candidato que no resultó favorecido por el pueblo le dijo: “Ah, como tú no me beneficiaste, yo voy a llamar a las personas a que atente contra ti, te voy a matar y te voy a perseguir””, manifestó la fiscal en rueda de prensa.

Ortega dijo que “existe un ordenamiento jurídico, que es una Constitución y un conjunto de leyes, que todos los venezolanos están obligados a cumplirlas y someterse a ellas”.

CULPAN DE MUERTES A CAPRILES
Al respecto, el presidente electo y encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó de las muertes al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

"Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo", agregó.

El líder opositor convocó ayer a un gran cacerolazo en protesta por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar ganador a Maduro sin haber hecho un recuento voto por voto de todos los emitidos en las votaciones del domingo.

Maduro afirmó que lo que ha sucedido era "crónica de un golpe anunciado".

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD