Siente vergüenza

El papa Benedicto XVI dijo ayer sentirse "profundamente avergonzado" por el escándalo de abusos sexuales que conmovió a la Iglesia católica estadounidense y se comprometió a trabajar para garantizar que no haya más sacerdotes pederastas.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 420 Lecturas
Siente vergüenza
El papa Ratzinger intentará recomponer las relaciones con la feligresía católica de EU.
Benedicto XVI prometió, durante su viaje a EU, que excluirá a los pederastas del sacerdocio.

Más datos

DATO

Benedicto dijo que su peregrinación era un encuentro con "un gran pueblo y una gran Iglesia", y habló sobre el modelo estadounidense de valores religiosos dentro del sistema de separación de Iglesia y Estado.
420

El pontífice respondió preguntas que le formularon por anticipado los reporteros que lo acompañan en un vuelo especial de Alitalia, mientras viajaba de Roma a Washington rumbo a su primera peregrinación papal a Estados Unidos.

"Constituye un gran sufrimiento para la Iglesia en Estados Unidos, para la Iglesia en general y para mí personalmente que esto haya podido ocurrir", dijo Benedicto. "Me resulta difícil comprender cómo fue posible que sacerdotes traicionaran de tal manera su misión... ante estos niños".

"Estoy profundamente avergonzado y haremos todo lo posible para que esto no vuelva a suceder", afirmó el Papa.

Benedicto prometió que los pederastas no serán ordenados sacerdotes en la Iglesia católica.

"Decididamente excluiremos a los pederastas del ministerio sagrado", dijo Benedicto en inglés. "Es más importante tener buenos sacerdotes que muchos sacerdotes. Haremos todo lo posible por cicatrizar esta herida".

Su peregrinación es la primera de un Papa a Estados Unidos desde el escándalo que involucró el abuso de menores por parte de religiosos a principios de la década y que desembocó en demandas que han costado a la Iglesia Católica estadounidense cientos de millones de dólares.

La pederastia es "absolutamente incompatible con el sacerdocio", aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD