Siembra dudas sobre rescate de secuestrados

La ex senadora Piedad Córdoba, dijo que no sabe “si fueron las FARC o el gobierno” quien ejecutó a cuatro rehenes de la insurgencia, y pidió que una comisión investigue el caso.

Por Diario La Primera | 03 dic 2011 |    
Siembra dudas sobre rescate de secuestrados
COLOMBIA
Córdoba, artífice en el pasado de acuerdos humanitarios con la guerrilla colombiana, pidió que se conforme una comisión para que investigue los hechos que rodearon la muerte del sargento Libio José Martínez, el mayor Elkin Hernández, el intendente Álvaro Moreno y el coronel Édgar Yesid Duarte, asesinados el sábado último en la selva del Caquetá.

Córdoba, cuyas declaraciones fueron recogidas por el diario El Tiempo, dijo además que no hay certeza sobre si los cuatro uniformados asesinados estaban en el grupo de secuestrados que, según una carta que tiene en su poder, iban a ser liberados por las FARC.

“No tengo idea y mal haría en decir que eran los mismos”, enfatizó Córdoba, y agregó que no sabe si avanza o no una liberación por parte de las FARC.

La organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que encabeza Córdoba, ha mediado en la liberación de una decena de secuestrados en los últimos años.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.