Sí a la resistencia

El presidente Manuel Zelaya instó a continuar las movilizaciones contra el régimen golpista, luego de que cuatro candidatos presidenciales se negaran a restituirlo en el poder, y exhortó “a mantener la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las reformas constitucionales y la caída de los usurpadores”.

Por Diario La Primera | 26 set 2009 |    
Sí a la resistencia
El presidente Zelaya llama a continuar la resistencia contra el golpismo que no se allana al pueblo.

Más datos

“Hemos visto surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de luchadores sociales se ha curtido en esa batalla”, indicó Fidel en su texto “Allí se engendra una revolución”.

Fue luego que fracasaran las negociaciones con los candidatos que apoyan el golpe: Elvin Santos (del Partido Liberal), Porfirio Lobo (Partido Nacional), Felícito Ávila (Democracia Cristiana) y Bernard Martínez (Partido Integración y Unidad).

“Aclaramos que hasta el momento no hay indicios de ningún tipo que indiquen el deseo del gobierno golpista en entablar un diálogo que resuelva la crisis desatada por el golpe de Estado”, dijo Zelaya. Y agregó que los candidatos “no se manifestaron a favor de la restitución”.

Pese a los anuncios de una probable visita del mediador Óscar Arias, la versión fue desmentida por el propio presidente costarricense, debido a que no existe voluntad de los golpistas para dejar el poder.

Mientras tanto, miles de partidarios de Zelaya se congregaron para manifestar por nonagésimo día consecutivo. “Las horas están contadas para que se vayan los golpistas y regrese nuestro presidente”, dijo Holanda Chavarría, una maestra de 80 años que afirmó que “si no regresa Mel, no habrán elecciones”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.