Show de golpistas

El Congreso de Honduras sorpresivamente anunció que se apresta a discutir la restitución del derrocado presidente Manuel Zelaya, a pesar que éste, en una carta al presidente estadounidense Barack Obama, aseguró que no acepta retornar al poder en las actuales condiciones.

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 453 Lecturas
Show de golpistas
Zelaya fijó su posición, pero golpistas preparan nueva jugada.
Después de que el presidente Zelaya anunció que no aceptará volver al poder para no avalar farsa electoral, golpistas reaccionan y preparan nueva función.

Más datos

Micheletti derrocó a Zelaya el 28 de junio pasado, día en que se iba a realizar una encuesta nacional, y lo expulsó del país bajo la falsa acusación de que quería reelegirse. Actualmente Zelaya se encuentra refugiado en la embajada de Brasil
453

El secretario general del Congreso Nacional, Ramón Velásquez Nazar, dijo que sólo falta la opinión de la Procuraduría General de la República y la Corte Suprema para convocar al pleno de la Cámara Legislativa.

Ese anuncio fue calificado por los seguidores de Zelaya como una jugada más de los que avalaron el golpe de Estado y no quisieron cumplir el acuerdo internacional de restituir en el poder al presidente legítimamente elegido.

El Congreso, que se reunirá el jueves o el viernes para ver la restitución de Zelaya, está constituido por 128 congresistas, de ellos 62 del Partido Liberal, 55 del Nacional, cinco de Unificación Democrática, cuatro de la Democracia Cristiana y dos del Partido Innovación y Unidad (PINU).

El Acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado el pasado 30 de octubre por los negociadores de Zelaya y del gobierno de facto, con aval internacional, delegó en el Congreso Nacional la decisión de restituir en el poder a Zelaya pero los golpistas, sistemáticamente, se negaron a cumplir.

Zelaya, en una carta enviada el fin de semana a Obama, asegura que no aceptará el retorno al poder, para no avalar la farsa montada y anunció que impugnará los resultados de las elecciones generales convocadas en medio de las bayonetas para el día 29 en este país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario