Seúl continúa con provocaciones al Norte

Pese a las advertencias de Corea del Norte contra su vecino del sur y contra EE UU, el Gobierno de Seúl anunció que llevará acabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina estadounidense para comprobar su capacidad.

Por Diario La Primera | 01 abr 2013 |    
Seúl continúa con provocaciones al Norte
MANIOBRAS MILITARES

El anuncio de Seúl llega después de que Corea del Norte declarara que había entrado en “estado de guerra” con el Sur dentro de una intensa escalada de amenazas por parte del país comunista. El ejército de Corea del Sur explicó que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.

Actualmente, EE UU y Corea del Sur llevan a cabo otra serie de maniobras conjuntas que han soliviantado aún más al régimen de Kim Jong-un. También barcos de guerra norcoreanos han llevado a cabo esta semana maniobras navales en ambas costas cerca de la frontera con el Sur.

Además, el ejército surcoreano ha informado de que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en “discusiones técnicas para la preparación ante posibles provocaciones de Corea del Norte”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.