Sequía amenaza a EE.UU

El pasado mes fue el más caluroso de los últimos tiempos según los registros oficiales de los Estados Unidos, una noticia que puede tener graves consecuencias sobre la economía y la agricultura de la economía más desarrollada del planeta, pero además graves repercusiones externas.

| 10 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Sequía amenaza a EEUU
Calentamiento global comienza a afectar la economía del coloso del norte y puede tener graves repercusiones mundiales
1396

Mientras casi dos tercios del país padecen sequía y se producen incendios y tormentas severas que amenazan vastos cultivos, ganados y comunidades, el pronóstico de alzas en los precios de alimentos se hacen cada vez más certeros.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el país está sufriendo su peor sequía en más de medio siglo, la cual afecta a 63 por ciento del territorio. Más de una quinta parte de la nación (22.3 por ciento) está declarada en sequía “extrema” o “excepcional”, área que se duplicó en las últimas tres semanas.

Uno de los sectores más afectados por el fenómeno son los cultivos de alimentos: el 88 por ciento de los sembríos de maíz están afectados, y también buena parte de los de soya. De acuerdo con el Departamento de Agricultura, tres cuartas partes de las tierras dedicadas al ganado se encuentran dentro de la zona de sequía.

El gobierno federal y los expertos pronostican inmediatos incrementos en los precios de los alimentos como resultado de la caída en la producción agropecuaria, con alzas de entre 4 y 5 por ciento para la carne de res, así como el encarecimiento de productos como la leche y los huevos.

Durante los últimos dos meses las cotizaciones de maíz estadounidense subieron más de 50 por ciento, y las de soya 20 por ciento. USA es exportador mundial de maíz, soya y trigo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...