Senado aprueba proyecto para expropiar a Repsol

Tras la aprobación por el Senado, comisiones de la Cámara de Diputados iniciaron el debate del proyecto de ley que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, decisión que generó la molestia del gobierno español.

| 27 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Senado aprueba proyecto para expropiar a Repsol
ARGENTINA
1539

Las comisiones de Energía y Combustibles; Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda, emprendieron el debate con el claro objetivo de aprobar el dictamen de inmediato, para que entre a debate al pleno la próxima semana.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, dijo que la norma “se apoya en el artículo 17 de la Constitución Nacional, en el artículo 17 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Ley 21.499 (Régimen de Expropiaciones)”.

El proyecto fue aprobado con 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, en el Senado. El oficialismo recibió el respaldo de la oposición con el argumento de que la expropiación devuelve a Argentina la soberanía sobre sus hidrocarburos, aunque la oposición cuestionó la política energética del gobierno y advirtió sobre la necesidad de garantizar un buen manejo de la petrolera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD