Seis muertos en choques con militares

Seis campesinos muertos es el saldo de un enfrentamiento con militares tras las protestas por el incremento de las tarifas eléctricas, en los 48 cantones de Totonicapán. Los manifestantes habían bloqueado los pasos por la carretera Interamericana.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Seis muertos en choques con militares
GUATEMALA

El ministro del Interior, Mauricio López Bonilla, confirmó a la prensa la cifra de fallecidos, sin embargo prefirió no señalar en qué circunstancias habían muerto. Al mismo tiempo, indicó que 13 personas estaban heridas por machetes o cuchillos, y otros 13 por golpes en diferentes partes del cuerpo.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, intentó negar la responsabilidad de los militares en los hechos, asegurando que los ocupantes de un camión civil fueron los que dispararon contra los manifestantes.

Pero los pobladores dijeron que los responsables del ataque contra los manifestantes fueron miembros del Ejército que se transportaban en dos camiones militares con el objetivo de unirse a las fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) para desalojar a los campesinos


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.