Seis mueren por huracán Irene

El paso del huracán “Irene” en el mar Atlántico, con vientos de una velocidad hasta de 140 kilómetros por hora, dejó cuatro muertos y un millón de hogares sin energía eléctrica en los estados de Carolina del Norte y Virginia, primeros estados afectados por este fenómeno en Estados Unidos.

| 28 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 880 Lecturas
Seis mueren por huracán Irene
Tres murieron en Carolina del Norte, dos perdieron la vida en Virginia y uno en Florida. Presidente Obama inició supervisión de emergencia.

Más datos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que el temido “Irene” impactará hoy en el estado de Nueva York, por lo que más de 370 mil ciudadanos han sido evacuados de las zonas más expuestas.
880

En Carolina del Norte, las autoridades confirmaron tres muertes, ocasionadas por diversos incidentes: una aplastada por un tronco de árbol, otra en un accidente de tránsito y la tercera víctima por un paro cardíaco cuando reforzaba las ventanas de su vivienda.

El cuarto fallecido es un menor de once años que dejó de existir por la caída de un árbol sobre su casa, en la localidad de Newport, en el sur de Virginia. En el mismo estado una persona murió al caer un árbol sobre el vehículo en el que se desplazaba. Además, un surfista del estado de Florida murió al ser arrastrado por las corrientes. Todos los accidentes ocurrieron a causa del violento paso de “Irene”.

Hasta el momento, el huracán ha causado daños materiales en la infraestructura de energía eléctrica de ambos estados, lo que ha dejado sin luz a un millón de habitantes, según informaciones oficiales.

Debido a las consecuencias del huracán, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se trasladó al centro de operaciones de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) en Washington, para informarse de las últimas incidencias del paso de “Irene” y las medidas de prevención que está tomando la institución.

“Las próximas 72 horas van a ser muy largas”, reconoció Obama, tras manifestar que las preocupaciones de las autoridades “son las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD