Seguirá en Libia

Aunque el motivo de su misión ya está logrado, la OTAN aún no abandonará el territorio Libio, ni replegará su poderío militar apostado frente a las costas de este país, afirmó ayer el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, aunque dijo que no descarta la posibilidad de que la operación Protector Unificado pueda terminar dentro de poco. “No puedo señalar las fechas exactas, pero creo que el fin está cerca”, declaró Rasmussen. También dijo que la OTAN actuó en Libia con “una eficacia sin precedentes” en lo que concierne a la destrucción de la máquina militar del régimen de Muamar Gadafi.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1k Lecturas
Seguirá en Libia
OTAN ya piensa en quedarse. Descarta incluso abandonar Trípoli si se captura a Gadafi.

Más datos

El Gobierno de China reconoció ayer que empresas de armas de su país tuvieron contactos en julio pasado con representantes del depuesto líder libio Muamar al Gadafi para proveerle de armamento.
1039

Aseguró que la OTAN y sus socios estarán en Libia “cuanto haga falta, pero ni un minuto más”, e indicó que el arresto de Gadafi no será elemento clave para la conclusión de la operación en Libia.

De otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Al Jeleil, aseguró ayer que darán plazo hasta el próximo sábado antes de atacar el bastión gadafista de Beni Walid, así como para el resto de territorios aún en manos de las tropas de Muamar Gadafi.

El número dos del consejo militar rebelde en Tarhuna, Abdelrazzak Naduri, dijo también que están a la espera de órdenes para definir si lanzan un ataque o mantienen el plazo del ultimátum en Bani Walid.

Las conversaciones con los líderes tribales y los seguidores de Gadafi quedaron interrumpidas sin conseguir alcanzar un acuerdo, tras lo cual algunos comandantes rebeldes habían anunciado que la cuenta regresiva para el ataque a Bani Walid había comenzado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.857157945633