Seguidores de Gadafi arrinconados en Libia

Aunque aún no asume el mandato de gobierno en Libia, el líder del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdulyalil, de este país africano advirtió a las tropas aún leales al defenestrado Muamar Al Gadafi, que si no deponen las armas y se entregan, en un plazo máximo de cuatro días recibirán ofensiva militar.

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 989 Lecturas
Seguidores de Gadafi arrinconados en Libia
Dan plazo a militares leales a Gadafi.
Les dan ultimátum para que depongan las armas o recibirán ofensiva bélica. Hija de líder derrocado dio a luz en Argelia.

Más datos

Aisha Gadafi, la única hija de Muamar Gadafi, dio a luz ayer a una niña en Argelia, donde ayer llegó junto con otros miembros de su familia, según informó una fuente del Ministerio de Sanidad argelino.
989

El pedido conlleva que las fuerzas militares aún controladas por Gadafi entreguen el control de varias ciudades al nuevo gobierno conformado por el CNT.

En una rueda de prensa ofrecida en la localidad de Bengasi, capital rebelde y en el este del país, el responsable insistió en que Sirte tiene de plazo hasta el fin de la fiesta del Aid, con la que culmina el mes de ayuno sagrado, o Ramadán.

También la CNT ha sido dura con el gobierno de Argelia, pues hace unos días dio albergue y residencia a la esposa y varios hijos de Gadafi. Esta acción fue calificada como “un acto de agresión”.

De otro lado, hasta la fecha el paradero del líder libio continúa siendo un misterio, aunque aún hay versiones en Libia que indican que este se habría refugiado en la localidad sureña de Sabha, en el desierto.

Guerra por vivir
Desde que inició el conflicto civil entre las fuerzas que buscaban dar fin al régimen de Gadafi y las leales a este, la población en el medio ha pasado por mil problemas para poder llevar sus vidas con normalidad, o al menos con los insumos mínimos necesarios, pues los servicios de agua y electricidad fueron interrumpidos. Esta situación se ha agravado con la caída de Gadafi y la gente se pelea por los productos de pan llevar en los mercados libios, según reportaron medios de comunicación en el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.700578927994