Seguidores de Chávez marchan en Caracas

Militantes realizan manifestaciones en Venezuela en apoyo al líder caribeño y hacen votos por su recuperación. Televisión estatal muestra vídeo donde aparece junto a sus hijas “sonriente y relajado”.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
Seguidores de Chávez marchan en Caracas
Manifestantes hacen marchas por la salud de Hugo Chávez.

Simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez realizaron marchas, concentraciones y misas para hacer invocaciones por la pronta recuperación de la salud del mandatario, luego de las revelaciones hechas por el mismo Jefe de Estado sobre su padecimiento de cáncer, que han causado revuelo en el panorama político del país caribeño.

Tras el anuncio de Chávez Frías la semana pasada, en el que confirmó que fue intervenido quirúrgicamente en Cuba para extraerle un tumor con células cancerosas, comenzó en Venezuela un debate acerca de en qué momento y en qué situación retornará el mandatario a Caracas.

Ante ello, miles de seguidores del presidente venezolano y militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que estaban vestidos con camisas rojas, pasaron por las principales calles de Caracas portando banderas, bailando y cantando por la recuperación del mandatario, al grito de “¡Pa’lante Comandante!” y “Chávez, te queremos”.

“Estoy aquí en apoyo de mi presidente, espero que se recupere rápido. No necesitamos otro presidente. El futuro de la revolución es Chávez”, dijo Gabriela Romero, una enfermera de 19 años que participaba de las marchas en las calles de la capital venezolana.

Mientras tanto, otros decidieron acudir a las iglesias para elevar oraciones por el rápido restablecimiento de la salud de Chávez, quien lleva 12 años como mandatario de la nación petrolera.

“Estamos en familia rezando por la salud del Comandante que nos enseñó a amar a nuestra patria, nos enseñó a ser solidarios y nos despertó”, dijo la ciudadana Gloria Torres a su salida de una misa en honor al mandatario en un barrio popular de Caracas.

Pese al cuidado que tiene la oposición a Hugo Chávez al referirse a la enfermedad del militar retirado, insistió que por su estado debe delegar la jefatura del Estado a su vicepresidente Elías Jaua, pues consideran inconstitucional que dirija desde Cuba.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien pertenece a un partido opositor al chavismo, expresó su deseo de que Chávez “salga bien librado de su problema de salud”. Sin embargo, manifestó que “también tenemos que preocuparnos por la salud de nuestro país. Venezuela no puede ser gobernada desde un centro hospitalario de una nación extranjera”, afirmó.

La oposición también mostró sus críticas al secretismo con el que consideran el Gobierno maneja la situación, pues creen que alimenta rumores acerca del tratamiento que requiere el mandatario.

De otro lado, en vez de la transmisión televisiva del clásico “Aló, Presidente” transmitido los domingos, en el que Chávez aparecía dirigiéndose al público por varias horas la televisión estatal mostró unas imágenes grabadas el viernes del mandatario paseando en La Habana de la mano de dos de sus hijas, en el que está sonriente y relajado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.