Secuestro en Honduras

El empresario Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del golpismo, Gabo Jalil, fue secuestrado por varios desconocidos en Tegucigalpa, en una acción que su esposa atribuyó al conflicto político generado por el golpe de Estado.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 562 Lecturas
Secuestro en Honduras
Padre de viceministro de Defensa es secuestrado en Tegucigalpa luego de dos extrañas muertes.

Más datos

El secuestro se produce después de que fuese hallado el cadáver de Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto, y de que desconocidos mataran al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar.
562

Gloria Mejía de Jalil informó a la prensa que unos dos hombres obligaron a su esposo a bajar de su vehículo cuando salía de su vivienda, en una colonia residencial cercana a la Casa Presidencial.

Los testigos contaron que los secuestradores lanzaron un disparo en la puerta izquierda del vehículo de la víctima. Alfredo Jalil iba solo. Su esposa informó que requiere de medicamentos para la presión arterial y la diabetes.

“Esto no es delincuencia común”, afirmó Mejía de Jalil cuyo esposo tiene una antigua militancia en el Partido Liberal, en el que llegó a ser diputado. “Lo único que les pido es que tengan piedad de la gente mayor. Nosotros no somos culpables de lo que está aconteciendo”, solicitó la mujer, y precisó: “A mi querido amigo Manuel Zelaya, si está oyendo (...) que por favor lo suelten”.

Su hijo Gabo Jalil es diputado liberal en el Congreso Nacional. Él solicitó permiso para desempeñarse como viceministro de Defensa del golpismo, que encabeza Roberto Micheletti.

En tanto, la resistencia reiteró que desconocerán las elecciones del 29 de noviembre próximo si no se restituye a Manuel Zelaya en el poder.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD