Secuestran a fiscal

El fiscal Roberto Javier Suárez Vázquez, quien abrió la investigación sobre el asesinato de 72 inmigrantes indocumentados en Tamaulipas, en el noreste de México, desapareció el pasado miércoles, informaron fuentes oficiales.

Por Diario La Primera | 28 ago 2010 |    
Secuestran a fiscal
Continúa el terror en México. No descartan que lo hayan asesinado.

Más datos

El único sobreviviente de la masacre, un joven ecuatoriano de 18 años, fue trasladado a las instalaciones militares del Ministerio de Marina para su protección.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría (Fiscalía) de Justicia de Tamaulipas (PGJ) desapareció, un día después del hallazgo de los indocumentados en un rancho del municipio de San Fernando.

Suárez Vázquez fue quien inició la averiguación sobre la muerte de los inmigrantes, así como quien ordenó el traslado de los cuerpos a la capital del Estado.

Después de este trámite la investigación quedó a cargo de la Procuraduría (Fiscalía) General de la República. Versiones de medios mexicanos no descartan el asesinato del funcionario y vinculan el supuesto crimen a la masacre de inmigrantes.

Por otro lado, cónsules y personal de las embajadas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Brasil viajaron hasta la Ciudad Victoria para ayudar a la identificación y traslado de las víctimas a sus lugares de origen.

Los gobiernos de esos países condenaron la masacre y solicitaron a las autoridades mexicanas una investigación profunda del caso.

La Fiscalía en un comunicado informó que 31 cuerpos han sido identificados, de ellos 12 provienen de El Salvador, 14 de Honduras, cuatro de Guatemala y uno más de Brasil.

La identificación de las 41 víctimas restantes está retrasada porque las instalaciones de la morgue de la PGJ están rebasadas por la cantidad de cuerpos que llegaron tras la masacre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.