Sebastián Piñera cambiará gabinete

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, renovará su gabinete antes del 11 de noviembre para reemplazar a los ministros que serán candidatos en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2013, informó el portavoz del gobierno sureño, Andrés Chadwick.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 906 Lecturas
Sebastián Piñera cambiará gabinete
CHILE
906

El funcionario indicó que este cambio podría incluir a los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Defensa, Andrés Allamand, los dos precandidatos presidenciales del oficialismo, aunque la decisión final está en manos del mandatario.

Según la ley chilena, los titulares de los ministerios que deseen presentarse a los comicios parlamentarios, deben salir del gobierno un año antes de la fecha de la elección. Piñera deberá emitir realizar el cambio de gabinete antes del 11 de noviembre, pues ese día iniciará un viaje que lo llevará por España y Turquía.

“El presidente se va en una gira muy importante el 11 de noviembre, por lo tanto antes de esa fecha o en torno a esa fecha se verá quiénes son los ministros que dejan su cargo para ser parlamentarios”, explicó Chadwick.

Hasta el momento, algunos ministros como los de Cultura, Luciano Cruz-Coke; Bienes Nacionales, Catalina Parot, o Mujer, Carolina Schmidt, han mostrado su interés por ser candidatos al Senado.

Pese a esto, los malos resultados cosechados por el oficialismo en las elecciones municipales, que se celebraron el lunes, avivaron el debate en torno de la conveniencia de que Golborne y Allamand salgan antes del gobierno para centrarse en las primarias para elegir al candidato presidencial de la derecha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD