Se viene tormenta infernal

El noreste de Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, comenzó a sufrir los efectos de una poderosa tormenta invernal, que obligó a prohibir la circulación de vehículos en el estado de Massachusetts y cancelar más de 4 mil 500 vuelos en la zona.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Se viene tormenta infernal
EEUU vuelve a sufrir un nuevo fenómeno climatológico que pone en alerta a varias ciudades
1201

“Una tormenta invernal mayúscula comenzó a abatirse sobre el noreste de Estados Unidos con pronóstico de condiciones de tempestad para la noche del viernes y la madrugada del sábado”, señaló el servicio meteorológico nacional (NWS).

Se anunció hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 kilómetros por hora desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, en una franja costera que incluye también a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, prohibió la circulación de vehículos en el Estado. La prohibición de circular, con pena de hasta un año de prisión, afecta a los vehículos que no deban realizar tareas imprescindibles. “Hay un cierto número de excepciones en esto para tareas de emergencia y de ese tipo”, precisó el gobernador.

Se espera que la tempestad se haga sentir con especial virulencia en Massachusetts y su principal ciudad, Boston, cuyas escuelas no abrieron y donde el alcalde Thomas Menino ordenó a los empleados municipales que no cumplen tareas imprescindibles quedarse en casa.

Más de 4 mil 500 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado en los aeropuertos del noreste del país. Unas 1.500 de esas anulaciones corresponden a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos: JFK, La Guardia y Newark. El servicio de trenes también fue interrumpido. Según el NWS, la combinación de dos frentes tormentosos es lo que da lugar al fenómeno meteorológico, que volverá “peligroso sino imposible” viajar en la región.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, previno a los habitantes de la Gran Manzana de que se preparen para lo peor y les pidió “no salir a la calle” para evitar accidentes y facilitar las tareas de los equipos de emergencia. “No salgan a la calle, no utilicen sus autos y quédense en casa mientras lo peor de la tormenta está sobre nosotros”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD