Se viene la batalla de Alepo

Alepo, la segunda ciudad de Siria, se preparaba para la gran batalla entre los rebeldes y las tropas leales al presidente Bashar al Asad, un evento que fue calificado por los medios oficiales como la “madre de todas las batallas”.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 966 Lecturas
Se viene la batalla de Alepo
SIRIA SE DESANGRA
966

Una fuente de la seguridad siria sostuvo que el ejército concentraba sus fuerzas alrededor de la ciudad para lanzar una ofensiva destinada a recuperar el control de Alepo. “Las fuerzas especiales fueron desplegadas el miércoles y jueves en el sector este de la ciudad y llegaron para participar en una contraofensiva generalizada el viernes o el sábado”, indicó.

Los rebeldes tomaron el control de algunos barrios, con destacamentos de 1.500 a 2.000 personas llegadas de diferentes zonas para ayudar a los alrededor de 2.000 insurgentes locales. La inminencia de la contraofensiva también fue confirmada por los opositores.

“Llegaron refuerzos militares a Alepo y esperamos en cualquier momento una gran ofensiva, sobre todo en las regiones periféricas del sur, del este y del oeste”, dijo desde Beirut el portavoz del Ejército Sirio Libre (ESL), el coronel Abdel Jabar al Okaidi. Si Alepo cae, “el régimen está acabado y los dos adversarios lo saben”, aseguró Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En tanto, en Damasco, donde las fuerzas del régimen parecían haber retomado el control de la mayoría de los barrios, estallaron enfrentamientos en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, situado en el sur de la capital. Los opositores al régimen volvieron a llamar a manifestarse el viernes, como todas las semanas, apoyando el “levantamiento de las dos capitales” y afirmando que “la guerra de liberación continúa”.

Actos violentos se registraron en de Deir Ezor, donde dos personas murieron, y en la ciudad de Hama, donde dos civiles fallecieron por disparos contra su coche.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD