Se retiran dos

Los candidatos que se oponen al golpe de Estado anunciaron el retiro de su postulación, luego que fracasaran las negociaciones para restituir en el cargo al presidente Manuel Zelaya.

Por Diario La Primera | 25 oct 2009 |    
Se retiran dos
Carlos Reyes y César Ham anuncian abandono de postulación en elecciones hondureñas.

Más datos

Unos 13.000 policías y 12.00 militares serán movilizados para garantizar el proceso ante las amenazas del boicot del Frente contra el Golpe de Estado de Honduras.

No es posible participar en unas elecciones bajo la dictadura militar, coincidieron en señalar los candidatos presidenciales Carlos Reyes (Independiente) y César Ham (Partido Unificación Democrática).

Ahogar el diálogo esconde el propósito de llegar a las elecciones (el 29 de noviembre) y legitimar el golpe de Estado, afirmó uno de los representantes de Zelaya, Rodil Rivera Rodil.

Los candidatos opositores acordaron retirarse masivamente del proceso electoral tras el fracaso del diálogo. Tal decisión fue adoptada por unanimidad en una asamblea del Frente Nacional contra el golpe de Estado. En la reunión participaron además sectores de los partidos Liberal y Unificación y Unidad Social Demócrata.

Los candidatos que mantienen su postulación son Elvin Santos, del Partido Liberal; Porfirio Lobo, del Partido Nacional; Bernard Martínez, del Partido Innovación y Unidad; y Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana.

En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emprendió una fuerte ofensiva en Estados Unidos en busca del reconocimiento mundial de los comicios y ya ordenó imprimir 15 millones de papeletas para las votaciones.

Referencia
Se retiran dos

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.