Se quiere limpiar

Hamid Karzai, el hombre que ganó unas elecciones calificadas de fraudulentas por la comunidad internacional, prometió acabar con la corrupción en su primer discurso como ganador.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 600 Lecturas
Se quiere limpiar
Hamid Karzai promete acabar con la corrupción luego de encabezar el fraude electoral afgano.

Más datos

Se han invertido más de 64,000 millones de dólares desde 2001, pero sólo el 14% tuvo impacto en la vida de las personas. El país produce el 80% del opio mundial, pero un policía cobra al mes el equivalente a 150 dólares.
600

Como se sabe, el año pasado Afganistán ocupó el cuarto puesto de 180 de los países más corruptos del mundo, según el índice de Transparencia Internacional.

Karzai prometió también la formación de un gobierno que ayude a unificar el país, aunque evitó declarar si incluirá a Abdulá Abdulá, el rival que se retiró de la segunda vuelta al no existir garantías para evitar un nuevo fraude.

El cuestionado triunfo de Karzai se produce en momentos en que las fuerzas internacionales discuten la conveniencia de seguir incrementando sus fuerzas en el país y en el que los Talibán desarrollan una feroz ofensiva para recuperar posiciones.

En su intervención, Karzai llamó “hermanos” a los talibanes y les invitó a sumarse al esfuerzo de normalización del país. La respuesta de los talibanes no tardó en llegar, pues tras calificarlo de “marioneta” occidental anunciaron que la lucha armada continuará.

Entre los corruptos se cuenta nada menos que el hermano del presidente, Ahmed Wali Karzai, al que se le considera el mayor narcotraficante de Kandahar, donde ejerce de virrey; el general Abdul Rashid Dostum, uno de los señores de la guerra más sanguinarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD