Se prepara una guerra

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Siria de violar el territorio de su país y aseveró que estudia la respuesta adecuada, incluidas medidas “en las que no quiero pensar”.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Se prepara una guerra
Turquía se reserva el derecho a responder a Siria tras la incursión de tropas en su territorio para atacar a los refugiados.

Más datos

POR LA ESPALDA

Erdogan aseguró que mantendrá las puertas abiertas a los refugiados sirios que huyen de su país “aunque su número alcance los cien mil”. Además, acusó a los soldados sirios de atacar a la gente por la espalda, sin importarles si son hombres o mujeres.
1313

El jefe del gobierno turco dijo que hará lo que otros países harían en concordancia con las leyes internacionales. Es un derecho garantizado por las leyes internacionales, precisó.

Erdogan declaró durante su visita a China y a 24 horas de que tropas sirias atacaran un campo de refugiados ubicado en la frontera turca, que dejó dos muertos y tres heridos.

La situación en la frontera se agravó a medida que se intensifica la violencia. Las balas no cesan en las ciudades rebeldes a pesar de que el plazo para el inicio del retiro de tropas se inició ayer con el saldo de 60 muertos.

“Más tiempo significa más sangre”, indicó Basma Kodmani, la portavoz opositora a los periodistas en Ginebra. Ayer debió comenzar la tregua con la retirada de tropas pero los ataques arreciaron en las ciudades rebeldes, incluida Homs.

“Están atacando Bayada con morteros desde tres puntos distintos. La gente se ha refugiado en colegios y ahora algunos de esos colegios han sido atacados”, dijo por teléfono Abu Yasser. “Tenemos al menos 20 mártires y 70 heridos, la mayoría mujeres y niños”, precisó.

En tanto, Kofi Annan, enviado de Naciones Unidas, visitó los campos de refugiados sirios en el lado turco de la frontera, donde se han asentado cerca de 30.000 personas huyendo de la violencia.

Allí dijo que el Ejército sirio se retiró de algunas localidades, pero solamente para trasladarse a otros lugares y que la amenaza no había disminuido. Aún así, indicó que todavía era pronto para dar por muerto el plan de paz y pidió al Gobierno sirio y los rebeldes el cese de la violencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD