Se lava las manos por chuponeadores

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, señaló que las interceptaciones telefónicas ilegales hechas a periodistas, políticos de oposición a su régimen, y a dos funcionarios fueron ejecutadas por una “banda mafiosa” que operaba desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Además, agregó que él mismo se siente “una víctima de esta infamia”.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 534 Lecturas
Se lava las manos por chuponeadores
Pese a evidencias, insiste en negar responsabilidad.
Presidente Uribe niega haber ordenado las escuchas ilegales, pese a que víctimas son políticos de oposición.

Más datos

ESCUCHAS LEGALES

El director de la policía secreta colombiana, Felipe Muñoz, reveló que su agencia puede escuchar legalmente, y por orden del gobierno, a cerca de un millar de personas vinculadas al narcotráfico o a las guerrillas.
534

Luego del escándalo suscitado en Colombia al descubrirse la red de interceptaciones telefónicas, todas las miradas apuntaban a la cúpula de Uribe, más aún cuando las víctimas eran de la oposición política a su gobierno, sin embargo asegura que nunca ordenó el espionaje. La versión de la banda mafiosa también ha sido reproducida por otros funcionarios suyos.

“No me cabe la menor duda de que esta es una banda mafiosa que le hace daño por igual a la democracia colombiana, a la libertad, al país y al propio gobierno que presido, pues dos de mis más cercanos colaboradores, el secretario general de la presidencia y mi propia secretaria privada también fueron víctimas de esta crimen”, declaró el mandatario, pero no mencionó que las principales víctimas de las escuchas eran gente de la oposición y de la prensa.

Allanamiento
La Fiscalía de Colombia informó que las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fueron allanadas y se ordenó el registro e inspección de las oficinas y equipos de comunicación que se utilizan en la DAS, para investigar el espionaje telefónico no autorizado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD