Se inician ejercicios militares con EEUU

Israel y Estados Unidos protagonizan el mayor ejercicio conjunto de defensa aérea de su historia, cuyo nombre es ‘Austere Challenge 12’ (AC12), en medio de un creciente clima de tensión con Irán.

Por Diario La Primera | 22 oct 2012 |    
Se inician ejercicios militares con EEUU
ISRAEL

El Ejército israelí y el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM EE.UU) culminan así un largo proceso de preparativos. Aunque ambos lo niegan, las maniobras se asocian a un posible enfrentamiento con Irán a raíz de su proyecto nuclear.

“La planificación comenzó hace dos años y de ningún modo es una respuesta a eventos específicos de la región”, indicaron fuentes israelíes al tratar de desvirtuar las versiones.

El que fuera hasta hace unos días jefe de la Unidad de Defensa Aérea, el general en la brigada, Doron Gavish, afirmó que cuentan con los medios tecnológicos y humanos para defender el espacio aéreo, aunque dijo que ninguna defensa es 100% hermética.

Con motivo de estas maniobras, más de 1,000 soldados estadounidenses se encuentran en Israel. Otros 2,500 participarán desde sus bases en Europa y buques de guerra en el Mediterráneo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.