Se inicia XVIII Congreso del Partido Comunista

El vicepresidente Xi Jinping fue nominado secretario general del 18 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se inicia hoy, lo que avizora su camino a la sucesión del poder en la que debe reemplazar en el cargo a Hu Jingtao.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 1k Lecturas
Se inicia XVIII Congreso del Partido Comunista
CHINA
1035

El anuncio fue hecho por el portavoz oficial de la asamblea, Cai Mingzhao, quien informó que las sesiones del Congreso se extenderán hasta el 14 de noviembre con la participación de dos mil 270 delegados en representación de los 82 millones de miembros del PCCh.

Desde su posición como nuevo secretario general del PCCh, que gobierna a China desde 1949, Xi asumirá la Presidencia de la República, un trámite reglamentario que será ratificado por la Asamblea Popular Nacional en su reunión plenaria de marzo de 2013.

Xi asumirá el mando supremo en un momento crucial cuando el país se propone modificar su modelo de desarrollo, tratar de reducir las diferencias acentuadas en la población por el acelerado crecimiento económico, construir una sociedad moderadamente desarrollada y centrar la atención en la protección al medio ambiente.

El portavoz oficial dijo que en la agenda del 18 Congreso está previsto examinar el reporte presentado por el saliente 17 Comité Central, el reporte del trabajo de la comisión disciplinaria, la discusión y aprobación de las enmiendas a la Constitución del PCCh.

Si el partido repite el esquema del año 2002, cuando se llevó a cabo la última gran transición de poder en el régimen, se espera que el 14 de noviembre la formación anuncie tras varios días de reuniones la composición del nuevo Comité Central, compuesto por 370 miembros (entre titulares y suplentes).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.37696886063