Se inicia juicio contra cónyuge de líder maoísta

Gu Kailai, esposa del exdirigente Bo Xilai, acusada del homicidio del británico Neil Heywood, comparecerá mañana ante la justicia en un sonado proceso que busca poner fin a uno de los mayores escándalos políticos de la última década en el país comunista.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 721 Lecturas
Se inicia juicio contra cónyuge de líder maoísta
CHINA
721

Gu, abogada de prestigio, confesó el homicidio del hombre de negocios, que habría muerto envenenado por cianuro en la habitación del Hotel de la Suerte de Chongqing, una megalópolis que era el feudo de Bo Xilai.

Según los analistas, Gu Kailai, podría ser condenada a cadena perpetua y se salvaría de la condena a muerte. En tanto, el futuro de su marido depende del resultado de la lucha que se está librando en la cima del poder, a pocas semanas del XVIII Congreso del Partido Comunista, en el que tomará la posta una nueva generación.

“Aparentemente se llegó a algún tipo de acuerdo sobre el caso Bo Xilai durante las negociaciones para decidir la composición de la dirección” política del país, explicó Joseph Cheng, un sinólogo de la Universidad de Hong Kong.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD