Se hace la víctima

LA HAYA.- El ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic, denunció ayer que no va a tener un juicio justo en el proceso que se le sigue en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y que desde que fue trasladado a esta ciudad holandesa fue víctima de una “caza de brujas mediática”.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Se hace la víctima
Radovan Karadzic, cuando comandaba a sus paramilitares, quiere justificar sus acciones genocidas.
El genocida y criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic denunció una “caza de brujas mediática” contra él.

Más datos

DETALLE

Karadzic se siente en peligro de muerte en La Haya porque considera que el intento de eliminarlo no es algo del pasado, sino que “hoy es todavía más fresco”.  «Desconozco lo largo del brazo del señor Holbrooke (...) o si ese brazo puede alcanzarme aquí», indicó.

La denuncia del denominado “carnicero de Bosnia” fue hecha a través de una presentación escrita enviada al TPIY y que ayer no pudo leer en la sala de sesiones porque el juez interviniente, Alphons Orie, sólo le otorgó 2 minutos para hablar.

“Mi llegada a La Haya ha estado acompañada de drásticas irregularidades”, denunció en primer lugar el ex presidente de la República Serbia.

“La primera de ellas que me gustaría mencionar es la caza de brujas a la que me han sometido los medios musulmanes antes, incluso, de que se diese inicio al conflicto armado en Serbia”, indicó. “Los medios de comunicación internacionales han continuado esa caza de brujas (...) por lo que es inimaginable para muchas personas que este tribunal me absuelva”, añadió.

El acuerdo
En el escrito revelado hoy, Karadzic profundizó esa denuncia brindando más detalles de un supuesto acuerdo con Estados Unidos.

“En 1996, en nombre de Estados Unidos, Richard Holbrooke (el negociador estadounidense) hizo una oferta a mis representantes autorizados (...) comprometiéndose a que yo no sería juzgado por este Tribunal”, señaló Karadzic.

Según su propia versión, como el negociador estadounidense fue incapaz de cumplir los compromisos, “pasó al plan B: la eliminación de Radovan Karadzic”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.