Se entrampa la paz

En medio de las difíciles negociaciones y diálogos para llegar a un acuerdo de paz entre las autoridades judías y palestinas ayer el gobierno de Israel ordenó un ataque aéreo en un túnel en la zona sur de la Franja de Gaza, dejando a un palestino muerto. Por la tarde el ejército de Israel confirmó que dio la orden para el bombardeo y explicó que la ofensiva se produjo poco después de que milicianos palestinos dispararan al menos diez proyectiles de mortero y cohetes caseros desde Gaza hacia el territorio israelÑ

Por Diario La Primera | 16 set 2010 |    
Se entrampa la paz
Fuerza aérea israelí lanzó bombardeo en zona sur de Franja de Gaza y dejó un palestino muerto.

Más datos

El pasado 31 de mayo murieron nueve activistas turcos que llevaban ayuda humanitaria, tras ser abordada su embarcación por militares del ejército israelí, hecho que sigue en investigación.

El incidente que puede entorpecer las ya lentas negociaciones para que las autoridades palestinas reconozcan a Israel como un Estado y se inicie el camino de paz está siendo investigado, aseguró un portavoz militar. Fuentes militares israelíes, como se recuerda, habían anunciado hace poco que existía el peligro que la actividad armada se incremente en la zona de la Franja de Gaza, como parte de las reacciones ante el proceso de diálogo directo entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

Nueva flotilla
Ayer también se dio a conocer que organizaciones de judíos europeos pacifistas están listos para enviar un barco con ayuda destinada a la bloqueada Franja de Gaza, sin embargo se negaron a divulgar el punto del puerto de partida de la embarcación.

Kate Katzenstein-Leiterer, dirigente de la agrupación “Voz Judeo-Alemana”, declaró que el viaje es organizado por el grupo británico “Judíos por la Justicia para los Palestinos” y precisó que los activistas se encuentran ya embarcados. También se negó a revelar la fecha de partida.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.