Se dieron la mano

Dejaron de lado las rencillas y se dieron la mano. El rey de España, Juan Carlos y Hugo Chávez, presidente de Venezuela, se reunieron en la residencia de verano del monarca, en la isla de Mallorca, y entre comentarios bromearon sobre el sonado “¿por qué no te callas?” que le gritara el rey al mandatario sudamericano durante una reunión celebrada hace ocho meses en Chile.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Se dieron la mano
Visita de Chávez a rey español pone fin a diferencias diplomáticas, tras exabrupto del monarca.
Tras frase que dio la vuelta al mundo, el rey de España y Hugo Chávez se reunieron en isla de Mallorca

Más datos

EN LIMA

El presidente venezolano relató que durante su estadía en Lima, para el ALCUE, coincidió con Rodríguez Zapatero, y este le hizo una invitación para reunirse con el rey y dejar de lado las diferencias existentes.

“Gracias por el detalle de venir, tengo alegría de verte”, le señaló el rey a Chávez Frías, mientras que este le respondió “¿por qué no nos vamos a la playa?”, parafraseando las palabras del monarca y comparando el balneario ibérico con el caribe, por el calor actual en la isla, añadiendo que se sentía como si estuviera en “Cuba, Jamaica o Margarita”.

La reunión contó también con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de España y de Venezuela, Miguel Ángel Moratinos y Nicolás Maduro respectivamente, así comos de los embajadores destacados en las ciudades de Caracas y Madrid.

Chávez contó después de su encuentro con el rey, que este le obsequio una camiseta con la frase “¿por qué no te callas?”, a lo que el mandatario venezolano le respondió diciéndole que “le debe un dinerito”, bromeando sobre los derechos de autor de la famosa frase.

Tras el encuentro con el monarca, Hugo Chávez se trasladó hasta la capital española, Madrid, para la reunión con el mandatario ibérico, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con esta visita a España, Chávez Frías cierra una gira europea que lo llevó a visitar Rusia, Bielorrusia y Portugal, donde suscribió diversos acuerdos de cooperación económica y militar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.