Se desata el terror en Damasco

Una serie de ataques con coches bomba dejó más de 64 muertos y unos 200 heridos en el centro de Damasco, afectando entre otros edificios las oficinas centrales del partido Baaz, del presidente Bachar al Asad, así como la embajada rusa, aliada del régimen.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 898 Lecturas
Se desata el terror en Damasco
SIRIA SE SIGUE SANGRNADO
898

Según la agencia oficial de noticias, Sana, antes del mediodía los rebeldes detonaron un coche cargado con más de una tonelada de explosivos en la transitada calle Al Thawra, muy cerca del edificio del partido oficial.

En la calle se podía ver cuerpos mutilados y calcinados, rodeados de coches en llamas. La explosión fue obra de un terrorista suicida e hirió levemente al secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh.

Otros dos coches estallaron en puestos de control del Ejército en el cercano barrio de Barzeh, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. En uno de esos ataques fallecieron ocho personas, de las que tres eran civiles.

La agencia informó, además, que las autoridades arrestaron a un hombre que conducía un coche “cargado con calentadores de agua cilíndricos con explosivos en su interior”, en lo que podría haber sido un cuarto ataque, frustrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.704331159592